SERVICIOS

Inicio / Servicios / Adecuación maquinaria/equipos de trabajo

Adecuación maquinaria/equipos de trabajo


El Real Decreto RD 1215 obliga a los propietarios de equipos de trabajo a adecuar sus equipos según las disposiciones mínimas de seguridad establecidas en éste. Si usted es propietario de un equipo de trabajo, es el responsable de que esta adecuación se lleve a cabo.

La complejidad y el desconocimiento de la normativa, hacen que las empresas dedicadas a montaje y automatización, ó los propietarios mismos, adapten la maquinaria sin un correcto control, malgastando tiempo y dinero. Las máquinas acaban siendo reconvertidas de manera incorrecta

Netfal utiliza su amplia experiencia en seguridad e ingeniería, reconvirtiendo de una manera proporcionada y correcta su maquinaria. Le adecuaremos su máquina en todos los aspectos que sean necesarios: mecánicos, eléctricos, hidráulicos, etc.

Somos especialistas en adecuar todo tipo de maquinaria a la normativa de seguridad.



Procedimiento de adecuación al RD/1215.

  • Comprobación del equipo de trabajo.

  • Elaboración del informe de detección de les deficiencias y mejoras que requiere el equipo.

  • Estudio y diseño de las protecciones para la adecuación, i en caso necesario redacción del manual de instrucciones y esquemas eléctricos.

  • Gestión de la instalación de las medidas correctoras.

  • Comprobación de su grado de cumplimiento.

  • Informe de adecuación en coordinación con el Servicio de Prevención.

Este sitio web utiliza Cookies de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Aceptar | Cómo configurar